12 personas murieron este sábado en un ataque de Al Qaeda contra la policía seguido por enfrentamientos en la entrada norte de Adén, principal ciudad del sur de Yemen, según la policía.

“Hombres armados de Al Qaeda atacaron un cordón policial en la localidad de Jawala, matando a 4 policías”, declaró a la AFP la fuente policial.

Las fuerzas de seguridad respondieron, matando a 8 asaltantes, según un nuevo balance de la misma fuente. Un primer balance situaba en 5 la cifra de miembros de Al Qaeda muertos.

El ataque tuvo lugar cerca de Mansura, uno de los principales barrios de Adén, una región hasta ahora relativamente al margen de las acciones de la red extremista.

Al Qaeda reforzó su presencia en el sur y en el este de Yemen, gracias al debilitamiento del poder central provocado por un levantamiento popular que duró más de un año y forzó la salida del presidente Ali Abdalá Saleh.

La provincia de Abyane, que linda con la de Adén, es el principal feudo de Al Qaeda. Allí han muerto al menos 222 personas, entre ellos 183 de sus partidarios, en 5 días de combates, según una fuente militar.