temas del día

Tecnología


Nueva plataforma aclara compatibilidad de celulares con distintos operadores de Chile

bnds.cl / bbcl
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cómo sé si el celular que estoy llevando a cierta compañía funcionará con sus bandas? Esa es la pregunta que consigue responder un nuevo sitio web que determina la compatibilidad de los equipos: BNDS.cl.

Esta nueva plataforma, desarrollada por la web de tecnología Pisapapeles, despliega la información de compatibilidad con un código de colores que indica compatibilidad plena, parcial o nula, añadiendo además los motivos por lo que se da cada situación.

El sitio entrega información útil al usuario para que elija su próximo equipo basado en la compatibilidad con los operadores, o su próximo operador de acuerdo a la compatibilidad de su smartphone.

Con ello, se podrá saber, por ejemplo, si un equipo determinado es compatible con la tecnología 4G o 4G+.

BNDS tiene la información de más de 300 smartphones para que las personas realicen sus consultas. Además, el sitio cuenta con comentarios de usuarios que ayudan a enriquecer la información para cualquier consumidor que está decidiendo sobre su próximo celular o la compañía a la cual portarse.

Hugo Morales, editor de Pisapapeles, explicó que comprar un smartphone hoy en día no implica un gasto menor, siendo para muchos la única conexión a internet que tienen a disposición en sus casas.

“La elección de un smartphone se vuelve crucial para conseguir una experiencia óptima con el presupuesto que tengamos disponible, por lo que toda la información que consultemos en el proceso de decisión es relevante. BNDS ofrece un punto más de consulta para asegurarse que esa experiencia sea la mejor”, explicó

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que “el ritmo de las telecomunicaciones avanza muy rápido, y las personas no suelen saber que significa 2G, 3G o 4G. Es por esto que se necesitan herramientas como BNDS, para informar a la gente y ayudarlos a tomar una decisión informada.”

BNDS es gratuito y está constantemente actualizado para integrar la mayor cantidad de smartphones a la venta en Chile y disponibles en el extranjero. El proyecto es apoyado por Entel, que aporta con acceso a información de sus equipos y recursos técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados