El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cumplió con su deber cívico la mañana de este domingo, llegando a votar a su local, la Escuela República Alemania en Santiago.

Al lugar acudió junto a muchos de sus adherentes y miembros de su familia, y pudo sufragar rápidamente, ya que no había mucha gente esperando.

No obstante, eso no significa que no haya ocurrido ningún incidente… Y es que muchos no se dieron cuenta, pero un hombre que estaba esperando para votar en la misma mesa levantó el dedo del medio hacia el expresidente cuando este último estaba saludando a las personas ubicadas en la sala.

El gesto fue captado por todas las cámaras y fue transmitido en vivo por todos los canales de televisión, que seguían de cerca la votación del candidato.

Votante realiza gesto obsceno a Sebastián Piñera | Captura de TVN
Votante realiza gesto obsceno a Sebastián Piñera | Captura de TVN
Votante realiza gesto obsceno a Piñera | TVN
Votante realiza gesto obsceno a Piñera | TVN

Piñera no vio el gesto y ninguno de sus adherentes en el recinto dio muestra de haberse percatado del hecho, al menos según se pudo ver en televisión.

Pasado el momento, el candidato volvió a ubicarse en la fila, detrás el hombre ya mencionado, para esperar su turno para sufragar.

Por otra parte, en redes sociales como Twitter algunos usuarios sí lo notaron y lo comentaron.