Un impactante video difundido hace unos días en redes sociales, mostraba cómo una mujer se quitaba la parte de arriba del bikini y sacaba su cuerpo por la ventana de un auto en movimiento, mientras su acompañante conducía y la grababa al mismo tiempo. A los pocos instantes de la osada “hazaña”, la chica se golpeaba contra un letrero y caía fuera del móvil.

Luego se supo que se trataba de la turista rusa Natalia Borodina, de 35 años, quien se encontraba en Punta Cana (República Dominicana) al momento del accidente y murió posteriormente en un hospital de Verón como resultado de las graves heridas que sufrió.

La persona que grababa a Natalia era su amiga Ivanna Boirachuk, una ucraniana de 32 años, que fue detenida en el país caribeño por conducir en estado de ebriedad, según informó el medio dominicano Nuevo Diario.

Natalia e Ivanna llevaban 5 días en la zona, donde se encontraban pasando sus vacaciones junto al hijo de 11 años de la víctima.

El niño no estaba al momento de la tragedia. Según especula la policía, ambas dejaron al preadolescente en el hotel para poder beber alcohol y consumir drogas antes de subirse al auto.

De la secuencia se desprende que Boirachuk iba con una mano en el volante y la otra en su celular, por lo que no fue capaz de advertir una poza de agua en la pista e inclinó bruscamente el vehículo hacia la derecha, haciendo que su amiga impactara con un letrero de la orilla de la carretera.

Natalia Borodina
Natalia Borodina

Esto fue determinado luego de las inspecciones que realizó la policía en el lugar del accidente, donde pudo verificar las marcas de los neumáticos y el cordón de la berma corrido, dejando al descubierto que hubo una mala maniobra por no prestar suficiente atención al camino.

De acuerdo a la prensa rusa, la familia de Natalia espera repatriar su cuerpo para que sea enterrado en Rusia, sin embargo, afirman que no cuentan con los recursos económicos necesarios para ello, según consigna el diario británico Daily Mail.

“Ella ayudaba en todo a su familia, que es muy pobre. Anhelaba un futuro mejor. Pero cualquiera puede cometer un error, no se la puede juzgar por lo que se ve en un video”, dijo otra amiga de la víctima, identificada como Elena Korolyova, quien pidió que dejaran de enjuiciar a la mujer que trabajaba como agente inmobiliaria y vivía en Cannes (Francia).

“Llegamos a conocer la tragedia por internet. Luego un investigador llamó a la familia y lo confirmó. No sabemos qué hacer con el cuerpo ahora. No hay dinero para el transporte. Puede que tenga que ser cremado allí”, expresó otra amiga de Natalia, Anastasiya Akulenko. “Era una hija cariñosa y una buena madre, apoyaba a su familia”, aseguró.

El periódico ruso Moskovsky Komsomolets citó a expertos en turismo que afirmaron que el 95% de las muertes de rusos en el extranjero se debían a la “estupidez propia” de los turistas y no al terrorismo ni a los desastres naturales.

Por otro lado, un funcionario consular ruso, Zurab Peradze, señaló que ha estado en contacto con la fiscalía local de Punta Cana para recabar información sobre el accidente. “La investigación está en curso”, expresó.

A continuación dejamos un video de lo ocurrido justo antes del accidente. Por decisión editorial, BioBioChile no publicará la versión completa de la secuencia.