En estos tiempos no es necesario usar el mítico programa Photoshop para editar fotografías. Hoy existen cientos de aplicaciones móviles y de escritorio mucho más sencillas y de uso expedito que, con un “toque”, logran eliminar los aspectos físicos que no quieres enseñar.

No obstante, la popular usuaria china de la red social oriental Weibo, Kanahoooo, decidió revelar algunos de sus mejores trabajos detrás de la edición y mostrar cómo lucen algunos asiáticos sin ningún tipo de edición.

“¡No creas nada de lo que ves en internet!”, señala la mujer en alguna de sus publicaciones. “Si quieres imitar a alguien, es mejor que primero lo veas en ‘vida real"”, enfatiza al artista digital.

La joven es conocida en las redes como una “maestra de la edición de fotos”, motivo por el que tiene muchos clientes que le piden “arreglar” sus imágenes. Talento que le ha traído cerca de 500 mil seguidores… aunque quizás pierda algunos después de estas publicaciones.

Peligrosos estándares de belleza en Asia

No sólo sorprende el enorme cambio físico que luce una persona asiática entre una fotografía y otra, sino que también preocupa la insistencia de muchos orientales por seguir extremos estándares de belleza.

Lee también: Los peligrosos estándares asiáticos de belleza que se popularizan entre jóvenes occidentales

Algunos de los más populares (y terribles) son la necesidad por lucir muy delgados, presentar una piel blanca e “impecable” (sin ningún tipo de marca o acné) y mostrar rasgos faciales finos (nariz pequeña y respingada, pómulos altos, etc), los que se esfuerzan por cumplir ya sea con edición, dietas o intervenciones quirúrgicas.

El trabajo de Kanahoooo consiste en editar las imágenes de sus clientes, con tal que puedan responder a todos estos exigentes estándares que terminan por atormentar la vida de millones de asiáticos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 55 fotos