Sociedad


La desconocida enfermedad hereditaria del nuevo Mister Chile 2017 Ítalo Robles

Ítalo Robles | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo Mister Chile 2017 viajará a Tailandia en 2018 para ser el representante nacional en la competencia mundial. Se trata de Ítalo Robles de 22 años, oriundo de San Francisco de Mostazal, estudiante de ingeniería comercial y cuya gran pasión es el modelaje.

El joven que mide 1,84 metros y 81 kilos, le gusta el básquetbol, el fútbol y la natación, va al gimnasio mínimo cinco veces a la semana. Y, según consignó el periódico nacional LUN, tiene un desconocido mal genético denominado hipercolesterolemia, en otras palabras, su cuerpo produce más de la cantidad normal de colesterol en la sangre.

Tal como lo explicamos hace unos meses, esta condición afecta a entre 56 mil y 85 mil person en Chile. Sin embargo, como no presenta síntomas, la mayoría de los afectados está sin diagnosticar y por lo tanto, sin tratar. Las personas que lo padecen tienen un 50% de probabilidades de heredarla a sus hijos.

Debido a este trastorno, Ítalo Robles afirma que debe cuidarse y no comer tantas frituras y cosas dulces. “Lo controlo haciendo harto deporte y alimentándome bien”.

Una publicación compartida por ITALO.ROBLES (@italo.robles) el

Pero para el joven modelo de cabello rizado esto no ha sido una dificultad para lograr sus metas, ya que a su corta edad tiene una amplia carrera en el mundo de las pasarelas y en publicidad. “Considero mi trabajo de modelo como un hobby”, finalizó.

"Quien nace príncipe siempre puede terminar siendo rey 👑" Felicidades a @italo.albagnac Mr. Chile 2017 por su logro; un chico con grandes valores como humildad, generosidad y compañerismo, por eso y mucho más te deseamos más éxitos en tu vida. También agradecemos a la gran animación de @lisandrasilva y @pascualprincipe quiénes se lucieron en esta gran final. Gracias a nuestros auspiciadores: @lacuartacom @cirugia_plastica_terrazas @baggi_men @centrodesonrisas @anitaalmonacid @goldenhopebarbershop @alfamale_team @sunmonticello @dirtyjeanschile @undress_mag #candidatos #top10 #final #intrusos #dobletentacion #fashionblogger #misterchile2017 #misterchile #fit #fitness #fitnessmodel #fashion #monticello #topmodel #modelchile #model #gymchile #gymlife #energygym #pacificgym #calisthenics #modachile #modamasculina #calistenia #muscle #menphysique #bodybuilding #body #newmisterchile #deportistasporunsueño

Una publicación compartida por Mister Chile (@misterchileoficial) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados