Sociedad


Kiwi: los múltiples beneficios de este superalimento

www.pexels.com | CCO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las frutas son componentes importantes de una dieta saludable; y su consumo diario podría ayudar a prevenir enfermedades como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Chile es el tercer país exportador de kiwis de alta calidad. Su cosecha, almacenamiento y distribución es una importante fuente de trabajo en nuestro país, sobre todo en época invernal.

Los estudios realizados sobre el kiwi, han descubierto que sus beneficios son superiores a otras frutas. El kiwi, es un superalimento que por su alto contenido de vitamina C, es 100% recomendable para consumir y prevenir ciertas enfermedades.

Destaca por su eficaz lucha contra todo tipo de gérmenes. Relativo a las alergias, la vitamina C, tiene un efecto antihistamínico y antialérgico, a la vez que trata enfermedades como la sinusitis y el asma.

Se pueden prevenir enfermedades gracias al consumo de más de 1 kiwi diario. Además, su alta concentración de vitamina C, impacta positivamente en múltiples funciones de nuestro organismo.

Como ejemplo de su efectividad, un estudio publicado en Thorax, hizo seguimiento a más de 18.000 niños entre 6 y 7 años del norte y centro de Italia. Éste encontró que quienes ingerían más frutas cítricas y kiwis (5-7 porciones por semana) tenían una incidencia del 44% menor de jadeo en comparación con los niños que ingerían menos (menor a una vez a la semana).

La falta de aliento disminuyó un 32%, el jadeo intenso en 41%, la tos nocturna un 27%, la tos crónica un 25%, y la secreción nasal un 28%.

Los beneficios del kiwi

Alto en vitamina C

1. El componente mayoritario del kiwi es el agua. Su aporte calórico es moderado, por su baja cantidad de hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Destaca su contenido en vitamina C (más del doble que una naranja), y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico.

2. Es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra soluble e insoluble (equivalente a un bowl de cereales), con un potente efecto digestivo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

3. Además, posee actinidina, enzima proteolítica exclusiva del kiwi, ayuda a la digestión de alimentos ricos en proteínas y la salud intestinal general.

Alto en fibra

El kiwi es una gran fuente de fibra dietética, de positivo impacto para una variedad de condiciones, como el control de la glicemia, la salud cardiovascular y del colon.

Investigadores han descubierto que las dietas que contienen mucha fibra pueden reducir los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y de infartos al corazón. La fibra también es buena para aglomerar y para remover las toxinas del colon, lo cual contribuye a impedir el cáncer a esta parte del intestino.

Alto en potasio

El potasio juega un importante rol en el funcionamiento muscular y del corazón; y ayuda a mantener un equilibrio sano de líquidos en el cuerpo. Una porción de 1 taza de rebanadas de kiwi fresco proporciona 562 mg de este mineral, contenido similar al de un plátano.

Ácido fólico o Vitamina B9

Participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Por lo tanto, mujeres en edad fértil, embarazadas o en época de lactancia necesitan de esta vitamina para prevenir defectos del tubo neural del feto.
La porción ideal de kiwi al día es superior a media taza o más de un kiwi mediano diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados