Sociedad


Mujer renuncia a su empleo tras ganar el mayor premio en la historia de la lotería de EEUU

Archivo | Pixabay (CC) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una madre de Massachusetts de 53 años ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos para una sola persona, 758,7 millones de dólares, lo que la llevó a dejar su empleo de 32 años en un hospital.

En dinero chileno, el monto equivale a unos 484 mil millones de pesos.

Mavis Wanczyk señaló que jugaba a la lotería como un sueño imposible, sin creer que algún día sería posible dejar su trabajo en el Mercy Medical Center. El jueves ese sueño se hizo realidad.

“Los llamé y les dije que no volvería”, dijo entre risas en una conferencia de prensa organizada por la lotería estatal de Massachusetts.

La ganadora | Captura de Youtube
La ganadora | Captura de Youtube

“Voy a esconderme en mi cama”, respondió a la pregunta de cómo celebraría. Acompañada por su madre y dos hermanas, todavía estaba anonadada por la espectacular ganancia.

Seleccionó los números ganadores -una mezcla de cumpleaños de familiares- y compró el ticket en una tienda en Chicopee, un pequeño pueblo ubicado a 160 kilómetros al oeste de Boston, diciendo que era “una oportunidad que debía tomar”.

Powerball dijo el miércoles que se trataba del mayor premio de lotería jamás ganado por una sola persona. En enero de 2016 se entregó un premio de 1.600 millones de dólares, pero se repartió entre tres ganadores.

Ahora tiene la oportunidad de cobrar este premio de forma gradual a lo largo de 30 años o un solo pago de 480,5 millones (306 mil millones de pesos chilenos aproximadamente), dependiendo de los impuestos estatales. “Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme”, dijo.

Relató que se enteró de que había ganado por un colega cuando estaban saliendo del trabajo luego de una guardia nocturna y entró en shock.

“No podía manejar, no podía hacer nada”, dijo. “Así que me siguió para asegurarse de que llegaba a salvo a casa”, añadió.

Wanczyk, quien tiene una hija de 31 años y un hijo de 26, dijo que antes estaba bien financieramente, y que aún debía pensar para saber en qué gastará sus millones, además de terminar de pagar el vehículo que compró el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados