temas del día

Sociedad


Toblerone desata furia de británicos tras cambiar clásico diseño

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los británicos que son fans de Toblerone se han llevado una desagradable sorpresa en los últimos días, al comprar barras de chocolate, miel y almendras de la famosa marca suiza.

Una de las particularidades que hacen tan populares a estas barras es que poseen triángulos de chocolate que están muy apegados entre sí, haciendo el diseño llamativo y entretenido.

No obstante, la diversión se acabó para los británicos, ya que de ahora en adelante en el Reino Unido cambió el diseño en dos de las barras, que son de las más vendidas de la marca: ahora los triángulos están muy separados entre sí, dejando un amplio espacio entre cada uno.

Tras recibir muchos reclamos por medio de redes sociales, Toblerone publicó una declaración en su página en Facebook, explicando que la modificación es para reducir costos de producción y poder mantener el precio del producto.

Según explican, debido a la rápida devaluación que ha tenido la libra esterlina, moneda del Reino Unido, en los últimos meses, luego de que se anunciara que abandonarán a la Unión Europea, los costos de producción han aumentado.

Entonces, para poder seguir vendiendo las barras al mismo valor usual en esos país, les bajaron la cantidad de gramos y lograron ahorrar producto. Así, la barra de 400 grs. ahora pesa 360 grs., mientras que la de 170 grs. ahora pesa 150 grs.

“Como muchas otras compañías, hemos experimentado un alza en el costo de numerosos ingredientes. Nos hicimos cargo de estos costos por el mayor tiempo que pudimos, pero para asegurar que Toblerone pueda seguir siendo vendido, a un precio accesible y que mantenga el diseño triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido”, indicó la empresa.

Muchos consumidores comentaron que hubiesen preferido que incrementaran el precio, pero manteniendo el diseño, ante lo cual Toblerone contestó que consideraron esa opción, pero que escogieron seguir vendiendo el producto barato.

Muchos usuarios han compartido imágenes en redes sociales mostrando el nuevo diseño del chocolate y afirmando que se sienten engañados.

I love you Switzerland, but why are you punishing my homeland?

Toblerone desata furia de británicos tras cambiar clásico diseño
Lee Yarker | Facebook
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados