temas del día

Sociedad


4 trucos para que los zancudos dejen de picarte

Acornejom | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que se aproxima el verano, también se aproximan la clásicas picaduras de mosquitos, y son muchas las personas que resultan afectadas por esta situación.

¿Por qué los zancudos pican a algunas personas más que a otras? De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature y recogido por Muy Interesante, este tipo de insectos escoge a sus “presas” según el nivel de dióxido de carbono (CO2) y ácido láctico que emiten al respirar.

Según explican los investigadores, los seres humanos generan alrededor de 1 kilo de CO2 al día, y por cada exhalación (13 por minuto) emanan 100 mg de gas. En este sentido, los zancudos son capaces de detectar estas corrientes de CO2 y su organismo deduce que hay alguien vivo con sangre fresca. Pero, ¿hay algo que podemos hacer para evitar que estos mosquitos nos dejen de picar?

Según la versión española de Huffington Post, hay una serie de trucos que podemos considerar para dejar de ser un imán para estos insectos. A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Vestir colores claros

Según Huffington Post, si queremos evitar que los zancudos y mosquitos en general se nos acerquen debemos utilizar prendas de colores claros o pasteles, ya que los colores oscuros son los que absorben el dióxido de carbono que atraen a estos insectos.

2. No matar a las arañas

Muchos podemos temerles a las arañas, pero dependiendo del tipo, resulta conveniente para nosotros no matarlas ya que son ellas las que disfrutan comiéndose a los mosquitos.

3. Consumir Vitamina C

La vitamina B1 en particular suele repeler a los insectos ya que una gran cantidad de esta produce un olor amargo en el sudor que aleja a los mosquitos.

4. Aceites esenciales

Algo similar con la vitamina B ocurre con la citronella, una planta que produce una fragancia desagradable para los mosquitos. Incluso, hay quienes fabrican velas con este aroma para alejar a estos insectos del hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados