temas del día

Sociedad


Artista israelí sumerge un abrigo en el Mar Muerto durante 2 años y muestra los resultados

Bored Panda
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Habías imaginado alguna vez que pasa si dejamos una prenda de ropa durante años en el mar con grandes concentraciones de sal? Una artista israelí llamado Sigalit Landau, lo hizo y el resultado es increíble.

Según el sitio de virales Bored Panda, Landau sumergió un abrigo bajo las aguas del Mar Muerto en 2014 y lo retiró recientemente para exponerlo al público como parte de un proyecto fotográfico titulado “La novia de sal”.

La prenda escogida no es cualquier abrigo, se trata de una replica del traje que se utilizó en la obra de teatro de 1916 “Dybbuk” de S. Ansky que cuenta la historia de una joven judía que es poseída por el fantasma de su amante muerto.

Tras estos dos años, el artista se encargó de revisar cada 3 meses el avance, y actualmente el abrigo que en un principio era negro, quedó completamente blanco, casi como si estuviera bañado en cristales.

“La novia de sal” es una serie fotográfica de 8 partes, y es seguramente, una de las obras más impresionantes de la artista israelí.

Revisa los resultados a continuación.

La novia de sal
Bored Panda

vestido-sal-mar-muerto-sigalit-landau-4

La novia de sal
Bored Panda
La novia de sal
Bored Panda
La novia de sal
Bored Panda
La novia de sal
Bored Panda
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados