Desde su llegada a los smartphones hace un poco más de una semana, Pokemon Go se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas del momento, dejando atrás a aplicaciones como Tinder en número de usuarios.

De esta forma, internet se ha llenado de noticias relacionadas con el juego, en donde las cifras, videos e incidentes, demuestran el fanatismo de los usuarios.

Tom Currie es un joven de 24 años que decidió cambiar su vida para convertirse en “maestro Pokémon”. Currie, quien vive en Nueva Zelanda, país donde la aplicación se lanzó el 6 de julio, dejó su trabajo en Auckland (NZ) y planificó un viaje para capturar a todas las criaturas virtuales que pudiera.

“Quería tener una aventura”, dijo Currie. “Trabajé durante seis años y estaba desesperado por tener vacaciones y Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño”, contó el joven al diario británico the Guardian.

Tom reservó 20 viajes en autobús para recorrer Nueva Zelanda y, en menos de una semana, logró visitar seis ciudades de la isla del Sur, capturado al menos un pokémon en cada parada.

Lee también: 7 claves para saber jugar Pokémon GO

En cada uno de sus destinos, el hombre ha optado por dormir en casas de amigos o recintos para mochileros, intentado extender su presupuesto para cumplir su objetivo. Incluso, para su suerte, algunas empresas de transporte del país oceánico le han ofrecido llevarlo gratuitamente.

Tom Currie

Desde que comenzó su travesía hace una semana, Currie ha capturado 90 de los 151 personajes virtuales liberados en el juego; entre ellos, Dragonair, Scyther y Jynx, como también al acuático Goldeen.

Cabe señalar que Pokémon Go aún no está disponible para América Latina por conflictos que sus creadores han tenido con el servidor.