Durante la semana pasada, el programa “Big Cats” (“Grandes gatos”) del canal BBC One emitió su segundo episodio en el que presentaron a Gyra, una gatita que despertó la ternura entre los televidentes por su dulce e inofensiva apariencia.

Sin embargo, a medida que avanzaba el capítulo esta pequeña gatita, que pertenece a la especie gato patinegro (Felis nigripes), terminó demostrando por qué su raza es considerada la más peligrosa de todo el mundo.

Wikimedia | www.photozoo.org
Wikimedia | www.photozoo.org

Oriundo del sur de África, este tipo de felinos es el más amenazante para las especies pequeñas como aves y roedores. Puesto que, a diferencia de sus pares, este suele concretar el 60% de sus cazas, llegando a matar hasta catorce animales en una noche.

Las hembras son capaces de caminar hasta 32 kilómetros en una sola noche en búsqueda de comida y suelen rugir -con menor intensidad- como un león cuando logran capturarla.

A pesar que son considerados el gato montés más pequeño de África y el segundo gato más pequeño del mundo, ya que miden entre 30 y 50 centímetros (sin cola) y pesan entre 1 y 2,3 kilos (un gato doméstico pesa entre 2,5 y 7 kilos), este tamaño no les impide convertirse en un potencial y peligroso cazador.

Revisa aquí el video: