Un conmovedor video fue publicado la semana pasada por la organización Igualdad Animal, con objeto de crear conciencia sobre el aumento de consumo de pollo en las fiestas como Navidad y Año Nuevo.

Cada año, animales como el pavo, pollo, vaca y pez, se convierten en plato principal de las celebraciones de fin de año, siendo su carne uno de los productos más solicitados durante las fiestas. Sin embargo, pocos conocen o quieren saber sobre el origen de esta carne antes de llegar al plato, razón por la que varias organizaciones intentan mostrar la realidad que hay detrás de este solicitado menú.

Una de ellas es Igualdad Animal, una organización internacional sin fines de lucro que vela por el respeto de los derechos de los animales, quienes publican a diario la realidad que viven algunos animales a diario.

PIxabay
PIxabay

En esta oportunidad, fue el turno de mostrar la verdad del pollo. En un video de menos de un minuto, la organización muestra el entorno hostil en el que se desarrollan los pollos destinados en el consumo: en donde el sufrimiento es pan de cada día.

En estos lugares, son forzados a desarrollarse de manera brusca, siendo alimentados con productos que aceleran su crecimiento, luego de ser separados de su madre apenas nacen. En sólo 42 días de vida, el pollo ya está siendo colgado en un matadero para ser procesado como carne.

Es por lo anterior, que la organización pide en el video “dejar al pollo fuera de tu plato durante estas fiestas”, para no contribuir con el sufrimiento. “Un vídeo para reflexionar en estas fechas”, escribe Igualdad Animal.

A continuación revisa el video viral que suma más de 10 mil reproducciones:

Un vídeo para reflexionar en estas fechas.

A post shared by Igualdad Animal (@igualdadanimal) on