La escena ocurrió así: Sharon Bertozzi paseaba por California cuando vio a un pequeño cuadrúpedo encogido y algo accidentado detrás de un jarrón de cerámica, justo en la puerta de su casa. No se movía. Durante cuatro horas lo observó y cuidó hasta que decidió pedir ayuda profesional.

Así fue como oficiales de la City of Folsom Animal Services acudieron para la identificación del animal. “Al principio pensamos que era un perro enfermo muy antiguo. Al tomar un mejor aspecto, vimos que era realmente una coyote joven, con un muy mal caso de sarna“, escribieron en el fan page del departamento, donde hicieron público el caso.

La joven coyote fue bautizada como Princesa por sus rescatistas. Luego fue trasladada al refugio Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) de Loomis, California, donde recibió tratamiento para su severo estado.

A su llegada al refugio este coyote hembra fue rehidratado y recibió medicamentos para la sarna y la picazón“, dijo al sitio web Dodo Sallysue Stein, presidente de la junta directiva de GCWR.

Fue bañada para ayudar a eliminar algo de la piel muerta y para que se sintiera más cómoda“, dijo Stein. “A la mañana siguiente nos complació ver que  bebió toda el agua y la comida de la dieta especial que habíamos dejado durante la noche con ella. Y comenzó a rascarse menos”, agregó.

980x

Se espera que Princesa permanezca bajo el cuidado de GCWR durante unos meses más.Ella está ahora de nuevo en una dieta natural, para aumentar de peso, demostrando una mejoría en su piel… Estamos seguros que está camino a una recuperación completa“, dijo Stein.