Aburridos de los dramas políticos, los ciudadanos de Taltkeena, en Alaska, decidieron apartar a las personas de la administración local y, hace 15 años, escogieron a un gato como alcalde.

Se trata del peludo Stubbs, quien fue encontrado en una caja llena de gatitos en una tienda del pueblo y llegó a la papeleta de elección, en 1997, como una broma… aunque ganó, manteniéndose en el cargo desde la fecha.

A pesar de ser un animal, sí ha aportado a la comunidad. De hecho, año a año congregaba a miles de turistas que, ansiosos, esperaban conocerlo.

Lee también: Conoce al particular alcalde de un pueblo en Alaska: gato cumple 15 años en el cargo

En 2013, el gato había hecho noticia luego que sobreviviera al ataque brutal de un perro. En la ocasión quedó con un pulmón perforado, el esternón fracturado y un corte de 12 centímetros en uno de sus lados.

Flickr | Jenni Konrad
Flickr | Jenni Konrad

No obstante, esta semana una noticia triste despertó a los alaskeños: tras más de 20 años de compañía, Stubbs falleció.

“20 + años. Varias elecciones sin oposición. Miles de siestas. Tuvimos una buena racha. #RIPStubbs”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

“Buenas noticias: estoy en cielo. Malas noticias: todos los perros van al cielo.
#RIPStubbs”, dice otra publicación en la red social.

Mientras el cargo está vacante, los ciudadanos esperan que otros dos reconocidos gatos se disputen la alcaldía, transformándose uno de ellos en el sucesor de Stubbs.