Tras la renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana (DC) para poder fundar un nuevo movimiento, la senadora y excandidata presidencial, Carolina Goic, se refirió a este tema en conversación con Expreso Bío Bío.

Alvear renunció al partido en el que participó por más de 50 años para fundar un nuevo movimiento con los principios que, según indicó, la DC ha perdido.

“Hay quienes creemos que todavía hay un poquito y que la pelea hay que darla desde adentro”, señaló Goic ante las declaraciones de Alvear. La senadora también lamentó su renuncia. “Es una tremenda pérdida para la Democracia Cristiana”, agregó.

Goic señaló que “que ella diga que no sienta que es la casa en la que pueda seguir desarrollando el proyecto, es muy grave y nos está indicando que aquí, para enfrentar la crisis, necesitamos dar señales muy certeras”.

Lo que uno esperaría es un mínimo de autocrítica. Si se ha llegado a esta situación de crisis, no es sólo por una decisión, es por una seguidilla. Mi lectura, es que nosotros lo que hicimos el año pasado es iniciar un camino difícil de reconstruir el proyecto de la Democracia Cristiana”, agregó.

“Lamento que llenemos páginas en los diarios y horas en la radio en discusiones internas que nos alejan de la ciudadanía, si todo eso lo utilizáramos por ejemplo en reafirmar nuestras propuestas”, señaló.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: