elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:28

Abogado canónico y visita de Scicluna: Hay una deuda pendiente en caso del obispo Barros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión del papa Francisco de intervenir en las acusaciones que hay en contra del obispo Juan Barros ha generado respaldo y críticas por parte de la sociedad civil.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el abogado experto en derecho canónico Camilo Cortés, sostuvo que el arzobispo Charles Scicluna “está destinado para recibir los testimonios de las personas que han manifestado su voluntad en dar a conocer lo que ellos quieren para el caso del monseñor Barros”.

Lee también: Vocero de Conferencia Episcopal explica solicitud papal tras acusaciones contra Barros

Además, el abogado agregó que “la encomienda no es iniciar un proceso penal que sería con una investigación previa, esto sería un paso anterior, que es recibir los elementos que las personas que quieran darlos a conocer se contacten con el arzobispo”.

Para Cortés lo anterior sería consecuencia de la “situación vivida por el Papa en Chile, donde hay una deuda pendiente con el caso, tanto respecto de las víctimas como respecto de que para sea un proceso formal que declare si hay responsabilidad. Sin duda que esto es una preparación para algo”.

Consultado por el proceso de Scicluna en Chile, el abogado aclaró que “como formalmente no es parte de un proceso penal, aquí hay una libertad, es decir, no tiene una fecha de inicio, no tiene una agenda programada, todo va a depender de las personas que quieran aportar con antecedentes. No hay un protocolo“.

En ese contexto, comentó que es probable que se anuncie una agenda con el fin de que las personas se puedan enterar y reunir con Scicluna.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión