elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:12

Mauricio Daza explica millonaria multa de SQM para evitar juicio oral

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante de la Sociedad Química & Minera de Chile (SQM), Mauricio Daza, se refirió al posible pago de $2 mil 600 millones de la empresa con el fin de evitar un juicio oral.

En entrevista con Expreso Bío Bío, aclaró que SQM no estaría siendo imputada por sólo un acto de corrupción.

“SQM ha sido imputada por un conjunto de múltiple de actos de corrupción que han involucrado a personeros de todos los sectores políticos (…) Se debe señalar que nuestra crítica respecto a esta salida es que al final lo que se hace es cerrar esta causa en relación a la persona jurídica”, dijo.

Además, agregó que dicho pago “es el pago de una multa de conveniencia para la compañía que representa una fracción de las utilidades diarias que SQM obtiene, principalmente de la explotación de pertenencias que son del Estado”.

Respecto a otras sanciones, el abogado mencionó que la ley también establece la prohibición o límites “para celebrar actos y contratos con organismos del estado, la perdida de beneficios fiscales”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados