Opinión


Director de medio catalán acusa a España de poner en marcha un "golpe de Estado"

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista y director del portal informativo VilaWeb, Vicent Partal, se refirió a la detención de 13 miembros del gobierno de Cataluña.

En entrevista con Expreso Bío Bío el periodista indicó que si bien el gobierno español ya había advertido su rechazo al referéndum independentista, durante este mates “empezaron los problemas con la policía paramilitar”.

“Se ha puesto en marcha un golpe de Estado a través del cual las fuerzas paramilitares han invadido los edificios del gobierno catalán”, aseguró Partal, agregando que las medidas “no cuentan si quiera con las leyes españolas”.

Lee también: Detienen a 13 miembros del gobierno catalán por llamado a referéndum independentista

Las detenciones se da en medio de la idea de impulsar para el 1 de octubre un referéndum independentista, el que ha sido rechazado por el Tribunal Constitucional de España.

El periodista advirtió que está convocada una “gran marcha para las 8 de la tarde” junto a otro tipo de movilizaciones. Esto, como una forma de resistencia a las acciones de la guardia civil, quienes estarían “intentando entrar en sedes de partidos políticos”.

Además, acusó que se están “vulnerando los derechos viiles de la gente”, a través de la apertura de correspondencia y exigiendo a los medios de información que dejen de publicar sobre el referéndum.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados