Opinión


Analista político por liderazgo de Piñera en encuesta Adimark: No hay carrera ganada

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última entrega de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio, la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez se posicionó segunda en las preferencias presidenciales, desplazando al candidato oficialista Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera, por su parte, sigue liderando las preferencias espontáneas con un 32%, sumando un punto más que lo obtenido en la entrega anterior.

Lee también: Adimark: Sánchez sube al segundo lugar en “carrera presidencial” liderada por Piñera

En entrevista con Podría Ser Peor, el analista político Claudio Fuentes comentó que los números de Sánchez no sorprendieron pues los resultados se centraron en el mes de Primarias, instancia en la que Guillier no participó y perdió posicionamiento.

Sobre estos resultados explicó que “cuando sumas a aquellos que están probablemente yendo a votar por las coaliciones de centro izquierda o de derecha tu llegas a un empate y por lo tanto no hay carrera ganada para Piñera“.

Sin embargo, también puso en duda los votos de la Nueva Mayoría “porque están divididos y eso va a afectar ostensiblemente”, lo que se suma al escándalo protagonizado por la Democracia Cristiana, situación que aún no se demuestra en las encuestas.

Aseguró que el conflicto se refleja en “la incapacidad de ponerse de acuerdo, el tipo de debate que tenemos, que es la violencia intrafamiliar del diputado Rincón. Hay una serie de situaciones que afectan la imagen de la actividad política en general”.

Por la baja participación pública de Guillier, el analista explicó que “seguramente decidieron (comando) tener un retiro en la recolección de firmas y de las Primarias. Se le bajó el perfil a su actividad política”.

Él ha sido un candidato reactivo y eso es un problema porque lo ves con poco liderazgo, pone pocos temas en la agenda. Generalmente el candidato desafía, él debiese estar mostrando más y desafiando más a Piñera”, propuso Fuentes.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados