Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, relató la crítica situación que se vive en la localidad de Santa Olga debido a la magnitud del incendio forestal que afecta a la localidad, en la Región del Maule.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, el jefe comunal señaló que la situación es caótica y que necesitan helicópteros que vengan a Constitución a rescatar a las personas para poder albergarlas.

“Tengo 50 personas atrapadas en un sector que se llama El Gullín, cerca de Santa Olga; está cortada la carretera en varios sectores y tengo gente atrapada. Nos estamos quemando vivos, es una situación de desesperación. Estamos en el Cuartel de Bomberos de Constitución acuartelados porque nos hemos quedado sin comunicación, estamos viviendo una situación de verdad muy compleja”, precisó.

También, precisó que la ruta que une Santa Olga con Empedrado y Constitución está completamente cortada. “Tengo gente aislada, un bombero muerto que vino a ayudarnos que es lo que más duele, el ambiente en Bomberos es de absoluta desazón, me duele el alma porque un muchacho de 27 años termina encontrando la muerte en esta tragedia”, sostuvo.

Añadió que se están comunicando a través de radios portátiles y de bomberos, por lo que necesitan teléfonos satelitales. “Viene el fuego por el sur, por el norte, por todos lados, es una situación muy compleja con un viento de infierno que hace más difícil todos los trabajos”, aclaró.

Agregó que es una situación lamentable y que debe venir más personal del Ejército para apoyar la catástrofe. “Quiero decirle a la presidenta a través de Radio Bío Bío que lo que ella vio es la nada misma con lo que está sucediendo ahora, se multiplicó por 10 la situación de infierno que está viviendo la comuna de Constitución”, arguyó.

“Estamos tratando de salvar a las personas que tienen que salir de los lugares donde están y venirse a Constitución. Es dificil por lo que significa dejar sus casas pero el calor es tan apremiante que tendrán que hacerlo, necesitamos apoyo de militares”, acotó.

Escucha la entrevista realizada por Francisca Gómez en Podría Ser Otra Cosa: