temas del día

Opinión


ANOP: intervenir Gendarmería es seguir propagando la colonización política

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, acusó una “colonización política” en el interior de Gendarmería de Chile.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el oficial señaló que “creemos que la solución no es intervenirla, eso es seguir propagando la colonización política al interior de Gendarmería. La enfermedad que tenemos no la tienen los suboficiales, hoy la enfermedad es y seguirá siendo la afluencia de gente del mundo político, partidista, al interior de la institución”.

“Acá se nombran personas sin obedecer mecanismos técnicos, sin especialidades, viene gente a nutrirse, a servirse del servicio”, enfatizó.

Respecto a la renuncia del director de la institución, Tulio Arce, tras los cuestionamientos, Figueroa indicó estar “sorprendido ante la medida que adoptó el Ministerio de Justicia. El director no ha renunciado, la ministra le pidió la renuncia y obviamente esto es motivo de preocupación“.

“Se estaban efectuando algunos procedimientos y procesos que obedecían a mejorar ciertas problemáticas que estaban dentro de Gendarmería”, añadió.

Ante el anuncio de despidos e intervención de la institución, el dirigente indicó que lo que hay que hacer “es una reingeniería, hay que mejorar algunos procesos, hay que corregir lo que se ha hecho mal. Estamos dispuestos a seguir trabajando en ese tenor, pero acá lo que está haciendo la ministra es un abuso de autoridad, interviniendo nuestra institución, creemos que es una falta de respeto a todos los gendarmes del país”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados