temas del día

Opinión


Especialista entrega claves para salir en automóvil ante un viaje largo

Sporadic en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno y si quieres salir a disfrutar de este tiempo de descanso, hay una serie de puntos que debes tomar en consideración sobre todo si viajas en auto.

Entonces, ¿estás completamente preparado para salir a tu destino? Mauricio Riveros, docente de Ingeniería Mecánica del Duoc UC de Puente Alto, indicó que para viajar en automóvil el conductor debe fijarse en los documentos del vehículo, es decir, padrón, revisión técnica, permiso de circulación, los seguros y la licencia de conducir, elementos que deben estar al día.

Asimismo, es importante tener chaleco reflectante tanto para el conductor como para los ocupantes del móvil.

El especialista agregó que otro punto a considerar es conocer la ruta y qué camino alternativo deben tomarse si existe algún problema.

También, conocer dónde están los peajes y los valores que presentan.

Otro punto importante es planificar muy bien el viaje respecto a las horas que se conducirá.

Finalmente, arguyó que en el vehículo hay que revisar los neumáticos, aceites, líquidos en general, las luces y que todo funcione a la perfección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados