En $1,7 millones supera la jubilación de la esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade, a la que tiene el último comandante en jefe del Ejército.

La pensión bruta de la exsubdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, es de $5,2 millones mensuales, a diferencia de la jubilación del excomandante en jefe, que obtiene un $3,5 millones.

Sobre este tema y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría Ser Peor.

Macari indicó que este hecho le pega a Andrade y que tiene “olor a abuso de una posición privilegiada en un momento en que todas estas cosas son legales en Chile”, dijo.

“Tiene un impacto de imagen porque le da además al presidente de la Cámara de Diputados, tiene un cargo institucional relevante (…) ella (Olate) aprovechó un resquicio que había, no tengo ninguna duda de eso”, dijo

Agregó que lo relevante de este caso es notar que hay un pequeño grupo que está arriba del aparato del Estado, de las Fuerzas Armadas y sistema económico, quienes abusan en su beneficio propio.

“Es usar el poder para beneficiarse a sí mismo”, aseveró y dijo que se accede a beneficios que no están al alcance del común de los mortales al militar en un partido político.

El periodista expresó que a través de este caso, “los que dicen que están para cambiar las cosas en beneficio de la mayoría, usan el poder en beneficio propio y no cambian ni transforman nada”, manifestó.

“No hay ninguna voluntad política, no hay un elemento de transformación. El PS en este caso entra en contradicción en todo su discurso, sin lugar a dudas (…) no pueden decir que no han tenido acceso al poder, están preocupados de reproducirse en el poder”, manifestó.

A ello manifestó que el capital político del PS de generar los votos, nunca ha sido utilizado en transformaciones a favor de las mayorías.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: