VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un ciudadano chino que intentó sobornar dos veces a funcionarios policiales en la intersección de Romero con Esperanza, al ser fiscalizado por no tener licencia de conducir válida en el país. En un video se ve al hombre entregando mil para evitar el control, y luego ofreció millones tras ser notificado de su detención por cohecho.

Carabineros detuvo a un ciudadano chino que protagonizó un doble intento de soborno a funcionarios de Carabineros, para dejar sin efecto una infracción.

La situación se produjo minutos antes de las 20:00 del domingo en la intersección de Romero con Esperanza, donde se realizaban controles aleatorios.

Fue así como funcionarios policiales fiscalizaron al conductor de un vehículo. Este no portaba licencia de conducir habilitada en el país, sino que llevaba un documento chino.

Al pedirle los documentos, el ciudadano chino entregó una cartuchera con $30 mil en su interior, para así evitar la fiscalización.

Así quedó registrado en un video, donde el protagonista del registro dice no entender las palabras del carabinero cuando le pregunta por qué le dejó dinero.

Pero la situación no quedó ahí. El individuo, pese a que ya había sido notificado de su detención por el delito de cohecho, insistió en intentar sobornar a los policías, ofreciendo otros $2 millones.

Finalmente, el ciudadano chino de 47 años, y con permanencia definitiva, fue trasladado a una comisaría. Según la policía uniformada, el sujeto tenía antecedentes por lesiones y por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.