Más de 600 personas que participaron en la marcha convocada por la Fundación Infancia, que se llevó a cabo durante la mañana de este domingo entre plaza Baquedano y Plaza los Heroés.

La convocatoria buscó concientizar a la ciudadanía sobre los casos de abusos sexual a menores que han ocurrido durante las últimas semanas, particularmente con el caso de la pequeña Ámbar, quién fue violada y asesinada a manos de su tío político en la comuna de Los Andes.

Nathalie Oyarce, directora de la Fundación Infancia, emplazó al Gobierno, afirmando que no hay ninguna institucionalidad que defienda a los menores de estos hechos de violencia.

Ignacio Paez, tío de la pequeña Ámbar, además de manifestarse y exigir justicia por la muerte de su sobrina, solicitó al tribunal que le otorgaran la tuición completa de su sobrina mayor.

La manifestación finalizó en la calzada sur de Alameda al frente del Palacio de La Moneda junto con una intervención artística de los niños, quienes pintaron sus manos en representación de los tantos abusos sexuales que han ocurrido en nuestro país.