Con menos personas que durante el primer día funcionó la segunda jornada del proceso de regulación de extranjeros en el estadio Víctor Jara lo que generó mayor rapidez en la atención de publico.

De igual manera, desde las 04:00 horas comenzaron a llegar los inmigrantes para comenzar las filas y así ingresar al estadio Víctor Jara.

La intención de los organizadores al abrir las puertas fue atender a los inmigrantes de manera inmediata y darles número de atención para el jueves y viernes.

Este sistema de atención fue agradecido por los inmigrantes, quienes valoraron la rapidez de este proceso de entrega.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, señaló que aún falta claridad en la información, ya que hay personas que piensan que con este trámite dejan regularizada su situación.

Además, señaló que realizarán un test para que los extranjeros transparentes sus dudas y ver cómo se desarrolla este proceso.

El director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, señaló que los tiempos de atención han disminuido considerablemente.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que durante este fin de semana el estadio Víctor Jara estará atendiendo y desde este miércoles 25 se habilitarán nuevos puntos móviles.

Al igual que en la primera jornada, el proceso se ha realizado con normalidad.