Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 17:29
Autor confeso de fatal atropello en Las Condes quedó con arresto domiciliario nocturno
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Cuarto Juzgado de Garant√≠a se realiz√≥ la formalizaci√≥n por cuasidelito de homicidio de Ferm√≠n Santib√°√Īez Soto, autor confeso de un atropello que ocurri√≥ durante la madrugada del jueves en avenida Apoquindo, entre calles Warren Smith y La Gloria, en Las Condes.

El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de conducir. La investigación tendrá un plazo de 120 días.

La Fiscalía Oriente esperaba que este hombre se mantuviera en prisión preventiva por el cuasidelito de homicidio y también por no haber prestado ayuda a la víctima. Sin embargo, la magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía consideró que era una medida muy gravosa para las penas que puede arriesgar por este delito.

Santib√°√Īez lleg√≥ durante horas de la tarde del jueves a las 17¬į Comisar√≠a de Las Condes donde declar√≥ ser el conductor del veh√≠culo que atropell√≥ y le caus√≥ la muerte a un hombre. Con esta situaci√≥n el caso dio un vuelco, ya que a las 05:00 horas una mujer se hab√≠a entregado en el mismo lugar diciendo que ella hab√≠a protagonizado este accidente. Esta mujer finalmente result√≥ ser su pareja.

Seg√ļn indic√≥ la Fiscal√≠a en la audiencia esta persona habr√≠a ido a exceso de velocidad, situaci√≥n que se encuentra investigando la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes del Tr√°nsito de Carabineros. Adem√°s, se indic√≥ que el peat√≥n, que era una persona en situaci√≥n de calle identificado como Isa√≠as Morales, habr√≠a atravesado por un paso no habilitado.

El fiscal Luis Jaramillo entregó más antecedentes sobre lo que hizo el imputado luego que se produjera este accidente.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal despu√©s de estos hechos es que su esposa, Claudia Mujica V√°squez, se entreg√≥ a Carabineros asegurando que era ella quien manejaba el auto deportivo a la hora del accidente, hecho que fue desestimado m√°s tarde tras revisar las c√°maras de seguridad del sector y recabar m√°s antecedentes por parte de la polic√≠a.

En tanto, Mujica Vásquez fue formalizada por obstrucción a la justicia y quedó con la cautelar de arraigo nacional con un plazo de 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jw54
Tendencias Ahora