Pese a que durante la jornada una mujer, identificada como Claudia Paz Mujica Vásquez, se había entregado ante la 17° Comisaría de Las Condes por ser la supuesta responsable de un atropello ocurrido en la madrugada, el caso sufrió un vuelco y ella fue sólo una encubridora.

En horas de esta tarde, según información de La Radio, se presentó un joven identificado como Fermín Santiáñez Soto, hasta el mismo lugar que confesó que había sido él quien causó este atropello en avenida Apoquindo, entre calles Warren Smith y La Gloria, en Las Condes.

Según información policial, estas personas son pareja.

El fiscal jefe Ernesto Navarro, de la Fiscalía Flagrancia de la Zona Oriente, señaló que “efectuamos diligencias, tanto cámaras de seguridad como testigos que existen en el lugar de los hechos, donde pudimos determinar que esta mujer no tenía la autoría respecto de este accidente de tránsito y ella en realidad estaba obstruyendo la justicia”.

Cabe recordar que este accidente, protagonizado por un vehículo Mercedes Benz, le costó la vida a un hombre y la persona que iba conduciendo, dejó el auto abandonado y huyó a pie del lugar.

El hombre quedó detenido en la 17° Comisaría de Las Condes y será formalizado mañana por cuasidelito de homicidio.

En tanto, la mujer fue formalizada por obstrucción a la justicia y quedó con la cautelar de arraigo nacional y se dio un plazo de 60 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)