Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 18:15 · Actualizado a las 09:23
Hombre confiesa autoría de fatal atropello en Las Condes: su esposa se había inculpado
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que durante la jornada una mujer, identificada como Claudia Paz Mujica V√°squez, se hab√≠a entregado ante la 17¬į Comisar√≠a de Las Condes por ser la supuesta responsable de un atropello ocurrido en la madrugada, el caso sufri√≥ un vuelco y ella fue s√≥lo una encubridora.

En horas de esta tarde, seg√ļn informaci√≥n de La Radio, se present√≥ un joven identificado como Ferm√≠n Santi√°√Īez Soto, hasta el mismo lugar que confes√≥ que hab√≠a sido √©l quien caus√≥ este atropello en avenida Apoquindo, entre calles Warren Smith y La Gloria, en Las Condes.

Seg√ļn informaci√≥n policial, estas personas son pareja.

El fiscal jefe Ernesto Navarro, de la Fiscal√≠a Flagrancia de la Zona Oriente, se√Īal√≥ que “efectuamos diligencias, tanto c√°maras de seguridad como testigos que existen en el lugar de los hechos, donde pudimos determinar que esta mujer no ten√≠a la autor√≠a respecto de este accidente de tr√°nsito y ella en realidad estaba obstruyendo la justicia”.

Cabe recordar que este accidente, protagonizado por un vehículo Mercedes Benz, le costó la vida a un hombre y la persona que iba conduciendo, dejó el auto abandonado y huyó a pie del lugar.

El hombre qued√≥ detenido en la 17¬į Comisar√≠a de Las Condes y ser√° formalizado ma√Īana por cuasidelito de homicidio.

En tanto, la mujer fue formalizada por obstrucción a la justicia y quedó con la cautelar de arraigo nacional y se dio un plazo de 60 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvwt
Tendencias Ahora