Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 19:57
Víctimas de Maristas y carta de Papa: Preocupa que quede la sensación que se hizo algo real
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las víctimas de abuso sexual por parte de la Congregación de Hermanos Maristas se refirieron a la carta que envió el papa Francisco.

En esta misiva, el Papa convocó a todos los obispos de Chile para que viajen a Roma a analizar las conclusiones del informe que realizó el arzobispo Charles Scicluna, en su estadía en nuestro país para investigar los casos de abusos eclesiásticos.

A trav√©s de un comunicado, las v√≠ctimas de la Congregaci√≥n de los Hermanos Maristas se√Īalaron que “nos preocupa que la sociedad quede con la sensaci√≥n de que se hizo algo real y concreto para cambiar el modo de operar que tiene la Iglesia Cat√≥lica ante los abusos cometidos al interior de la misma. Eso hoy no ha pasado”.

“En tanto Francisco hable de errores, pecados y omisiones y no se refiera a los hechos como delitos, a los perpetradores como delincuentes y entregue los antecedentes que tienen a la justicia ordinaria de los pa√≠ses en los cuales se cometieron tales cr√≠menes, nos mantenemos lejos de la justicia”, a√Īadieron.

Los denunciantes adem√°s se√Īalaron que “si efectivamente personas dentro de la Iglesia ocultaron o manipularon la informaci√≥n que recibi√≥ el Papa, es momento de recordar que el Vaticano sigue en falta de respecto de las recomendaciones urgentes que Naciones Unidas le entreg√≥ sobre el accionar de su sistema judicial que falta a las normas b√°sicas de un debido proceso”.

Adem√°s, indicaron que esperan medidas concretas que vayan m√°s all√° de la creaci√≥n de comisiones. “Si la voluntad de hacer justicia es real, esperamos que las palabras de hoy se conviertan en medidas concretas, m√°s all√° de la creaci√≥n de comisiones, la convocatoria a reuniones y otras instancias que en la pr√°ctica permiten que los abusadores y sus encubridores sigan trabajando dentro de la Iglesia”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvjy
Tendencias Ahora