Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 14:53
Asoc. de Fiscales rechaza eventual llegada de Ra√ļl Guzm√°n a Fiscal√≠a Metropolitana Norte
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de la elecci√≥n del nuevo fiscal regional Metropolitano Norte, la Asociaci√≥n de Fiscales expres√≥ su rechazo a la postulaci√≥n del actual fiscal Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, quien es uno de los tres integrantes de la terna final que opta al cargo.

Fue Trinidad Steinert, la presidenta del gremio, quien reprobó la eventual elección de Guzmán, asegurando que sería inconstitucional e ilegal, ya que la reelección de un fiscal regional estaría prohibida.

Steinert también agregó que la postulación de Guzmán es problemática, puesto que significó un abandono de funciones respecto al alto cargo que actualmente ostenta en la Fiscalía Metropolitana Sur.

La presidenta de la Asociaci√≥n de Fiscales tambi√©n expres√≥ sus discrepancias con el actuar de Ra√ļl Guzm√°n como fiscal Metropolitano Sur, con quien el gremio ya se enfrent√≥ por la calificaci√≥n de 3,5 que √©ste le otorg√≥ a dos fiscales adjuntos de su jurisdicci√≥n, la cual fue considerada arbitraria.

En ese sentido, Steinert se√Īal√≥ que “hay fiscales que no cumplen ciertos lineamientos o principios”, manifestando que “hemos visto ciertas conductas del fiscal que han perjudicado a ciertos colegas en cuanto al trato laboral”.

La terna final para el cargo de fiscal Metropolitano Norte est√° conformada por el jefe de la Unidad de Control de Gesti√≥n de la Fiscal√≠a Regional Metropolitana Occidente, Xavier Armend√°riz; el fiscal adjunto jefe de la Fiscal√≠a local de Maip√ļ-Cerrillos, Tufit Bufadel; adem√°s de Ra√ļl Guzm√°n.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, tiene hasta el pr√≥ximo jueves para tomar la decisi√≥n, sin embargo, trascendidos indican que √©sta podr√≠a conocerse ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrvo
Tendencias Ahora