Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 17:47
Corte rechaza reconocimiento legal en inscripción de hijo a pareja del mismo sexo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y rechazó el reconocimiento legal que buscaba que se reconociera el vínculo legal de Attilio, hijo de Emma de Ramón y de su conviviente civil, Gigliola di Giammarino.

El máximo tribunal del país confirmó lo dicho anteriormente por la Corte de Apelaciones de Santiago que consideró que la madre gestante se sometió a una técnica de reproducción asistida como soltera, a pesar de tener una unión civil vigente desde 2015. Además, agregaron que la Unión Civil es sólo un estatuto de bienes.

Esta situaci√≥n se produjo luego que Fundaci√≥n Iguales presentara el 31 de octubre un recurso de protecci√≥n para que el Estado reconociera el v√≠nculo legal entre este ni√Īo y la pareja.

Lee también: Fundación Iguales lamenta rechazo a inscripción de hijo de pareja del mismo sexo

El presidente ejecutivo de Fundaci√≥n Iguales, Juan Enrique Pi, sostuvo que “nos parece inexplicable que el m√°ximo tribunal del pa√≠s diga que busca terminar con las discriminaciones hacia la diversidad sexual, y al mismo tiempo falle contra el derecho de un ni√Īo reci√©n nacido al reconocimiento legal de su familia‚ÄĚ.

‚ÄúEsto es un rev√©s en el reconocimiento y protecci√≥n de las familias diversas. A√ļn quedan acciones legales que ejercer, y en las pr√≥ximas semanas anunciaremos nuestros pr√≥ximos pasos‚ÄĚ, agreg√≥ Pi, quien adem√°s se√Īal√≥ que llegar√°n a instancias internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmr3
Tendencias Ahora