La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y rechazó el reconocimiento legal que buscaba que se reconociera el vínculo legal de Attilio, hijo de Emma de Ramón y de su conviviente civil, Gigliola di Giammarino.

El máximo tribunal del país confirmó lo dicho anteriormente por la Corte de Apelaciones de Santiago que consideró que la madre gestante se sometió a una técnica de reproducción asistida como soltera, a pesar de tener una unión civil vigente desde 2015. Además, agregaron que la Unión Civil es sólo un estatuto de bienes.

Esta situación se produjo luego que Fundación Iguales presentara el 31 de octubre un recurso de protección para que el Estado reconociera el vínculo legal entre este niño y la pareja.

Lee también: Fundación Iguales lamenta rechazo a inscripción de hijo de pareja del mismo sexo

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, sostuvo que “nos parece inexplicable que el máximo tribunal del país diga que busca terminar con las discriminaciones hacia la diversidad sexual, y al mismo tiempo falle contra el derecho de un niño recién nacido al reconocimiento legal de su familia”.

“Esto es un revés en el reconocimiento y protección de las familias diversas. Aún quedan acciones legales que ejercer, y en las próximas semanas anunciaremos nuestros próximos pasos”, agregó Pi, quien además señaló que llegarán a instancias internacionales.