La directora de Fundación Iguales, Emma de Ramón, explicó las complicaciones que viven las parejas de madres lesbianas para inscribir a sus hijos en el Registro Civil y comentó su experiencia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que las personas de condición homosexual o lesbianas estarían acostumbradas a la discriminación en Chile.

Uno lo recibe (la discriminación) con una actitud de rebeldía, de ya basta, de no quiero seguir viviendo en un país donde se presume que nosotros somos enfermos, aberrantes, sobre todo considerando que hay una gran parte de la población que no piensa así”, dijo.

En ese sentido, Emma acotó que desde su nacimiento fue discriminada por su orientación sexual. Además, comentó que su hijo fue inscrito mientras ella y su pareja estaban en condición de solteras, donde el Registro Civil las habría llamado para inscribir una moto que Emma adquirió hace poco.

“Sin embargo nos deja fuera por esto que es mucho más importante, que es que un niño tenga la protección de dos personas (…) uno ve como leyes mal hechas nos rigen”, sostuvo.

La directora expresó que actualmente mantener un conflicto con el Registro Civil es malgastar energías, puesto que harían lo que pueden en base a la ley.

Escucha la entrevista completa aquí: