elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 10:55

Sernac demandó a servicio de bicicletas públicas de Santiago por cobros indebidos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago, sistema de bicicletas públicas que funciona desde hace años en la capital.

Se trata de un servicio donde los usuarios pagan una suscripción para poder moverse en dicho medio de transporte entre las comunas adheridas al sistema, gracias a estaciones con bicicletas instalados en decenas de puntos de la región.

Desde hace meses que distintos usuarios en redes sociales se han quejado que la empresa ha realizado cobros indebidos en sus cuentas bancarias. Además, acusan que el servicio es de mala calidad y que el contrato de suscripción tiene cláusulas abusivas.

Pues bien, el Sernac presentó la demanda luego que la compañía no estuviera dispuesta a entregar una propuesta de solución a los afectados, según afirmó la institución.

Para el servicio, las propuestas entregadas por la empresa en el marco de una mediación colectiva “no cumplían con los estándares mínimos exigidos en cuanto a que no contenían una solución definitiva y satisfactoria a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los consumidores ni tampoco compensaban de manera adecuada a los usuarios por los perjuicios ocasionados”.

La mediación colectiva había comenzado en enero de 2017, luego de recibir más de 700 reclamos entre diciembre de 2016 y esa fecha, mayoritariamente por posibles cobros duplicados. Desde esa fecha, los problemas no han cesado.

El director nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, indicó en un comunicado que la intención de la demanda es que Bike Santiago restituya el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectados, repare el daño causado y cumpla con profesionalidad el servicio que ofrece.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados