Nacional
Sernac demand√≥ a servicio de bicicletas p√ļblicas de Santiago por cobros indebidos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunci√≥ que present√≥ una demanda colectiva en contra de Bike Santiago, sistema de bicicletas p√ļblicas que funciona desde hace a√Īos en la capital.

Se trata de un servicio donde los usuarios pagan una suscripción para poder moverse en dicho medio de transporte entre las comunas adheridas al sistema, gracias a estaciones con bicicletas instalados en decenas de puntos de la región.

Desde hace meses que distintos usuarios en redes sociales se han quejado que la empresa ha realizado cobros indebidos en sus cuentas bancarias. Además, acusan que el servicio es de mala calidad y que el contrato de suscripción tiene cláusulas abusivas.

Pues bien, el Sernac present√≥ la demanda luego que la compa√Ī√≠a no estuviera dispuesta a entregar una propuesta de soluci√≥n a los afectados, seg√ļn afirm√≥ la instituci√≥n.

Para el servicio, las propuestas entregadas por la empresa en el marco de una mediaci√≥n colectiva “no cumpl√≠an con los est√°ndares m√≠nimos exigidos en cuanto a que no conten√≠an una soluci√≥n definitiva y satisfactoria a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los consumidores ni tampoco compensaban de manera adecuada a los usuarios por los perjuicios ocasionados”.

La mediación colectiva había comenzado en enero de 2017, luego de recibir más de 700 reclamos entre diciembre de 2016 y esa fecha, mayoritariamente por posibles cobros duplicados. Desde esa fecha, los problemas no han cesado.

El director nacional (S) del Sernac, Andr√©s Herrera, indic√≥ en un comunicado que la intenci√≥n de la demanda es que Bike Santiago restituya el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectados, repare el da√Īo causado y cumpla con profesionalidad el servicio que ofrece.

URL CORTA: http://rbb.cl/jahe
Tendencias Ahora