elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Hombre es condenado a 13 años de presidio efectivo por homicidio en Padre Hurtado

CONTEXTO | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Julio Patricio Díaz Valenzuela a la pena efectiva de 13 años de presidio por homicidio simple de Víctor Rosas Ordenes, ilícito perpetrado en septiembre de 2016 en la comuna de Padre Hurtado.

Además, en fallo unánime el tribunal aplicó la inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Según describió el texto judicial, el 17 de septiembre de 2016 a las 21:30 horas, en el domicilio ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Díaz Valenzuela inició una discusión con sus vecinos, por lo que se dirigió a su casa para tomar un cuchillo y apuñalar a Víctor Alfonso Rosas Ordenes, lo que minutos más tarde le produjo la muerte.

Por lo mismo, con dicha arma blanca agredió a otro hombre, causándole una herida en el brazo derecho.

Una vez dictado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados