Con medidas de protección por parte de la Fiscalía quedó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, tras denunciar amenazas de muerte recibidas a través de redes sociales, provenientes aparentemente de miembros de la denominada banda de Los Lobos, que operaba al interior de la población Santa Julia, y que fueron detenidos por Carabineros durante un operativo en la comuna el pasado fin de semana.

Aunque no quiso ahondar en los detalles de estas medidas, para no interferir en su efectividad, el persecutor Leonardo Arancibia, de la fiscalía Peñalolén Macul, señaló que tomará declaración a los ya detenidos y a otras personas que podrían estar relacionadas con estos mensajes.

Lee también: Alcalde de Macul por amenazas en Facebook: “No nos vamos a dejar intimidar”

Montoya, en conversación con “Podría ser Peor”, aseguró que los sospechosos ya están individualizados y que se debe aclarar la razón por la cual, personas que se encuentran privadas de libertad, tienen tan fácil acceso a teléfonos celulares.

La banda de Los Lobos operaba al interior de la población Santa Julia, en la comuna de Macul y 12 de sus miembros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados el fin de semana por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de activos e incremento de patrimonio injustificado.

En el operativo por el cual estas personas resultaron detenidas, se incautaron armas, más de 8 kilos de cocaína y 7 vehículos avaluados en cerca de 100 millones de pesos.