Nacional


Egresados de Derecho de la U. de Chile se suman a cuestionamientos por aumento de vacantes

@derechouchile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de abogados egresados de la Universidad de Chile se sumaron a los cuestionamientos contra la Facultad por el aumento de vacantes en la carrera.

A través de una carta al director enviada a El Mercurio, 120 egresados sostuvieron que “observamos con preocupación el conflicto interno y las decisiones tomadas por sus autoridades, que a nuestro juicio son erradas y riesgosas para la mantención de estándares de excelencia y su proyección y mejora continua hacia el futuro”.

Recordemos que la facultad se encuentra tomada por el Centro de Estudiantes de Derecho, quienes critican falta de democracia interna ante la falta de consulta de las últimas decisiones adoptadas por la facultad, sobre el aumento de vacantes y la separación del bloque en dos, lo que repercutiría además en el fin de la hora de almuerzo.

“Respetamos los estamentos y procedimientos internos, pero es nuestro deber manifestar el rechazo al irreflexivo e intempestivo aumento de 200 vacantes para el año 2018, medida que sin duda impactará negativamente en la calidad de la docencia jurídica y la convivencia universitaria”, expresaron los egresados.

A su juicio, es una “señal de mercantilización de la educación y un mensaje populista”.

“La perspectiva del ingreso de 600 estudiantes por año, 1000 alumnos adicionales en un horizonte de cinco años, sin condiciones de infraestructura, sin los recursos financieros y humanos necesarios, resulta a todas luces inadecuado y un engaño para jóvenes estudiantes y sus familias ilusionadas con un mejor futuro”, aletaron.

Finalmente exigieron revertir la medida anunciada y hacerlos parte de las decisiones a través de un centro de estudiantes de egresados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados