Nacional


Comisión de Libertad Condicional de Santiago acogió un 17% de solicitudes recibidas

CONTEXTO | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió 183 (17%) de un total de 1047 solicitudes presentadas por personas que se encuentren privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios.

Asimismo, los comisionados que se desempeñaron en el Centro de Justicia de Santiago entre el 17 y 31 de octubre, revisaron de manera detallada tanto las 900 postulaciones correspondientes a internos en lista número 1 (se acogió 169) como los 174 en lista número 2 (14 concedidas).

Respecto a las unidades penales de las cuales provienen las solicitudes, se encuentra el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I y II, Unidad Especial de Alta Seguridad, Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, Centro de Estudios y Trabajo Metropolitano y Centro Abierto Manuel Rodríguez.

La Comisión de Libertad Condicional fue presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, y está integrada por los jueces de Garantía Paulo Orozco, Pablo Contreras, Marcia Figueroa, Juan Carlos Valdés y María Inés Lausen, además de los magistrados de los tribunales orales en lo penal Marcela Urrutia, Ana María Hernández, Patricia Erazo, Paulina Sariego y Christian Carvajal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados