Nacional


Los otros edificios cuya construcción está cuestionada en Ñuñoa

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La eventual demolición del Edificio Botero de Ñuñoa, que ya cuenta con residentes, ha llevado a la palestra las eventuales irregularidades de otras construcciones en la comuna, que están siendo cuestionadas por Contraloría y la Seremi de Vivienda.

La municipalidad de Ñuñoa debió instruir un sumario para determinar responsabilidades administrativas en el otorgamiento de permisos de construcción del edificio Botero, los que fueron calificados por la Corte Suprema de irregulares.

Pero este caso ha sido el punta pie inicial de una serie de denuncias de irregularidades en otras edificaciones.

La concejala de Ñuñoa, Alejandra Palacios, entregó una lista con al menos otras 17 edificaciones que están siendo cuestionadas, a las que la población ha sido sumando nuevas denuncias.

Según la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Dirección de Obras Municipales ñuñoína ha faltado a la normativa en los últimos dos años en al menos 20 proyectos, de los cuales hay al menos 11 remitidos a Contraloría.

Revisa aquí los edificios cuestionados

edificios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados