Tras una persecución, Carabineros detuvo este jueves a parte de una banda que protagonizó un robo con intimidación en una vivienda de Peñalolén.

El asalto ocurrió en el sector Las Pircas, hasta donde llegaron cuatro individuos que bajaron desde un vehículo e ingresaron a una vivienda, donde intimidaron con arma blanca a la dueña de casa y la asesora del hogar que se encontraba en el lugar, a quien encerraron en el baño.

Los asaltantes robaron dinero, artículos electrónicos y otros objetos de valor. Su huida comenzó cuando escucharon el timbre de la casa. Fue a través del citófono que las víctimas alertaron a quien llegaba a la casa para que diera aviso a Carabineros.

La fiscal de flagrancia de la zona oriente de la capital, Patricia Ibarra, explicó que tras una persecución en conjunto con el familiar que llegaba a la vivienda lograron detener a parte de la banda.

Los detenidos son dos menores de edad y un adulto con antecedentes por delitos similares, quienes serán formalizados durante esta misma jornada.