Personal de la 19° Comisaría de Carabineros detuvo a un abogado que conducía su vehículo BMW en aparente estado de ebriedad y que protagonizó un choque en Providencia. El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, luego que el hombre identificado como Marco Berardi Guajardo saliera contra el tránsito desde un edificio en Eliodoro … Continue reading "Detienen a abogado por conducción en estado de ebriedad en Providencia"

Personal de la 19° Comisaría de Carabineros detuvo a un abogado que conducía su vehículo BMW en aparente estado de ebriedad y que protagonizó un choque en Providencia.

El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, luego que el hombre identificado como Marco Berardi Guajardo saliera contra el tránsito desde un edificio en Eliodoro Yáñez y bajo los efectos del alcohol, según relató un conserje.

En su camino, Berardi habría chocado con un árbol, para luego detenerse en la vereda norte de avenida Santa María a la altura del 0262.

Fue en ese lugar donde lo descubrió el personal policial, momento en que el hombre se negó a entregar sus documentos y a realizarse el alcotest de rigor. Además, tuvo una actitud violenta con los carabineros que lo controlaron.

Debido a esto, fue detenido por conducción en estado de ebriedad, amenazas y ocultación de identidad.

Si bien en un primer momento Carabineros informó que se trataba de un abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), debido a que el aludido se habría identificado como tal y portaba documentación del organismo, la vinculación fue descartada por el CDE en un comunicado de prensa.

“Ante diversas publicaciones de prensa, que señalan que una persona identificada como Marco Berardi Guajardo fue detenida en estado de ebriedad y se habría identificado como abogado del Consejo de Defensa del Estado, el CDE aclara que la persona mencionada no es funcionario de nuestra Institución“, se dice en la misiva.

Berardi, quien no portaba su licencia de conducir y cuyos papeles del vehículo estaban vencidos, fue trasladado a un centro asistencial para la alcoholemia de rigor y luego fue trasladado a la 19° Comisaría.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)