A las 6:30 de la mañana de este lunes, Carabineros de Quilicura logró recuperar el vehículo que fue sustraído a la exministra Javiera Blanco y al senador independiente Pedro Araya, luego de que fueran intimidados la noche de este domingo.

Recordemos que a eso de las 22:30 horas del domingo, Araya y Blanco se dirigían al domicilio de la exministra en Providencia cuando fueron interceptados por 6 menores de edad que se encontraban encapuchados y utilizaron armas punzantes para amenazarlos, llevándose el Jeep Grand Cherokee del congresista.

Lee también: 6 menores asaltan a exministra Javiera Blanco y a senador Pedro Araya en Providencia

Sin embargo, el vehículo fue encontrado rápidamente durante un patrullaje preventivo en calle Daniel de La Vega, población La Pradera, en la comuna de Quilicura.

Según informó posteriormente la policía, el automóvil pudo ser ubicado gracias al GPS de una tablet iPad que estaba en su interior, la cual indicó el trayecto seguido por la banda. Si bien el vehículo también contaba con un posicionador satelital, éste no funcionó como se requería.

Al percatarse de la presencia policial, los menores, de entre 15 a 17 años, se dieron a la fuga hacia los departamentos de los alrededores. Carabineros realiza las pericias para dar con su identidad y paradero.

Cabe destacar que el móvil fue encontrado en buenas condiciones, pero la policía aún no descarta que éste haya podido utilizarse en algún ilícito durante la madrugada.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el senador Araya indicó que ellos están expuestos a situaciones de este tipo como cualquier chileno, sin embargo expresó su preocupación porque el delito haya sido protagonizado por menores de edad, con una actitud muy violenta.

Christian Cereceda | RBB
Christian Cereceda | RBB