Este martes comienzan las obras del Parque Científico Tecnológico de Laguna Carén, calificado como el “Silicon Valley” chileno por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

“Este proyecto representa un gran paso, no sólo para la comunidad académica de la U. de Chile, sino que del conjunto de las universidades del país, para el sector público y para el mundo empresarial, ya que nos encontramos al inicio de una nueva industrialización para Chile basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología”, sostuvo Vivaldi, según consignó La Tercera.

El proyecto, que estará emplazado en la comuna de Pudahuel, proyecta una superficie de 1.022 hectáreas y deberá estar finalizado el 2018 para dar paso a centros de investigación, salas de exposición y museos de distintos planteles nacionales.

El foco de estudio estará en alimentación, con el trabajo de investigación del Centro Tecnológico para la innovación Alimentaria (Ceta).

“Será un lugar de interacción y de enriquecimiento mutuo de actores e instituciones nacionales e internacionales, en miras a la innovación, desarrollo e impulso a nuevas tecnologías, como el big data, y a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos país -como son los desastres socionaturales, la agroindustria, la energía, los recursos hídricos, la telemedicina, entre otros-, con un rol activo y potente de la red de universidades estatales”, agregó Vivaldi.