Nacional


Metro extenderá su funcionamiento ante celebración de Fiestas Patrias

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el viernes 15 al lunes 18 de septiembre el Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento en todas sus líneas hasta la medianoche, con la intención de facilitar el traslado de los capitalinos que festejan un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno.

A esto se suma el reforzamiento del personal de las estaciones cercanas a las fondas del Parque O’Higgins (Toesca – Parque O’Higgins – Rondizzoni), cuyas boleterías funcionarán hasta las 00:00 durante los mismos cuatro días.

El consejo de la empresa de transporte subterráneo es a preferir la estación Rondizzoni, debido a que en Parque O’Higgins se están realizando trabajos de instalación de ascensores y renovación de escaleras mecánicas. Por ello, se triplicarán las cajas disponibles para atender público.

En tanto, entre el viernes 15 y el martes 19 se instalará un punto de carga de tarjeta bip! al interior del Parque O’Higgins, que funcionará entre 12:00 y 22:00.

Finalmente, Metro anunció aumentará la cantidad de trenes disponibles en la red el viernes 15, lunes 18 y martes 19 de septiembre; y que durante el viernes se adelantará la hora punta de 16:00 a 18:00 sin cambio de tarifa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados