Nacional


Emergencia química en el Hospital de La Florida por paciente intoxicada con cianuro

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia química se registró durante la noche del martes en el Hospital de La Florida, luego que una joven de 20 años llegara hasta la urgencia con paro cardíaco producto de una intoxicación.

Tras la constatación del fallecimiento de la mujer, se realizó el protocolo de rigor donde se logró determinar que la víctima habría ingerido cianuro, el que fue encontrado entre sus pertenencias. Debido a esto, se aisló parte del sector de urgencias del recinto asistencial.

El mayor César Tapia Torres, comisario de la 36° Comisaría de La Florida, detalló que se debió realizar la limpieza de 10 personas que estuvieron en contacto directo con la víctima, las cuales se encuentran en observación, pero sin problemas médicos.

Tras el despliegue de personal de emergencias, y con el pasar de las horas, el hospital continuó con su normal funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados