Nacional


Mujer de 81 años muere tras ser atacada por perros rottweiler en El Monte

CONTEXTO | Caronna en Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 81 años murió tras ser atacada y sufrir mordeduras de perros rottweiler, en la comuna de El Monte, hecho por el cual la dueña de los animales fue detenida.

No habría provocación alguna por parte de la víctima en base a los peritajes preliminares de la policía, los que dan cuenta que sería el deficiente estado del cerco donde se mantenían los animales lo determinante en el escape de éstos y que culminó en la muerte de la mujer.

Se trata de Gladys Aceituno, quien la tarde de este martes se encontraba realizando labores en el jardín de su casa, en calle San Antonio, cuando se percató de que sus gatos huían ante la presencia de los rottweiler.

La mujer fue hasta una cancha de fútbol colindante para rescatar a sus mascotas, momento en que los perros la comenzaron a atacar. Según explicó el capitán de Carabineros, Mario Carreño, la víctima sufrió mordidas en su cabeza.

Si bien Gladys fue asistida por sus vecinos, siendo trasladada de urgencia al Hospital de Talagante, finalmente falleció en el centro asistencial por la gravedad de sus heridas.

La policía detuvo a la dueña de los animales y vecina de la fallecida, identificada como Cinthia Baeza, a la espera que la Fiscalía determine -en base a los peritajes-, si presenta cargos o la deja apercibida a declarar en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados