Una ciudadana colombiana identificada como Valeria García Villegas fue detenida por la PDI en el Aeropuerto de Santiago cuando tramitaba su ingreso a Chile, debido a que integra una peligrosa banda de sicarios de esa nación.

La mujer de 24 años fue sorprendida durante la mañana del jueves en el terminal aéreo por personal de inspección secundaria de la PDI que recibió los antecedentes de alerta respecto de los casos por los que era investigada en su país de origen.

De esta manera, los antecedentes policiales precisaron que García integraba un cartel conocido como “Los Rastrojos”, que operó entre 2006 y 2016.

El grupo es considerado de alta peligrosidad, ya que prestaba servicios a carteles de narcotraficantes en Colombia.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por la PDI, la mujer es pareja del líder de esta banda y también habría participado de delitos como tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, asesinatos a civiles y minería ilegal.

La mujer pretendía ingresar a Chile para encontrarse con un familiar que también permanece en nuestro país en condición de ilegal.

La ciudadana colombiana no pisó suelo chileno y se aplicó un artículo de la Ley de Extranjería que prohíbe el ingreso a personas con antecedentes penales y policiales, siendo reembarcada a Colombia.