Nacional


Proyecto de Línea 7 del Metro podría sufrir cambios: se busca aumentar la interconexión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de Línea 7 del Metro, que busca unir Vitacura con Renca, podría sufrir algunas modificaciones en relación al número de estaciones y la conexión con el resto del servicio.

La obra actualmente contempla 21 estaciones y una extensión de 24,8 kilómetros con combinaciones en Baquedano, Salvador además de Cal y Canto.

Una de las modificaciones del proyecto apunta a aumentar las interconexiones y se está estudiando unir algunas estaciones mediante túneles peatonales, consigna El Mercurio.

A través de esto, se podría conectar la estación Los Leones y con la futura estación Suecia así como entre Tobalaba e Isidora Goyenechea.

Otro posible cambio es reducir el número de estaciones, ya que tal como está ahora, el viaje de Renca a Vitacura podría tardar 40 minutos, mientras que el objetivo es que sea solo de 30.

Las proyecciones indican que 162 millones de personas usarán anualmente el servicio y los trenes funcionarán con intervalos de dos minutos.

Por ahora ya comienzan a delinearse los nombres de las futuras estaciones y de mantenerse el proyecto tal como está, estas serían las paradas.

Brasil
José Miguel Infante
Salvador Gutiérrez
Huelén
Neptuno
Radal
Walker Martínez
Matucana
Cumming
Cal y Canto
Baquedano
Salvador
La Concepción
Suecia
Isidora Goyenechea
Vitacura
Américo Vespucio
Parque Araucano
Gerónimo de Alderete
Padre Hurtado
Estoril

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados