Nacional


Metro dejará de producir progresivamente boletos: Representan sólo el 3% de los viajes

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago anunció el fin de la producción de boletos para darle prioridad exclusiva al pago del servicio con tarjeta Bip!, luego de 42 años de funcionamiento, para seguir la tendencia de ciudades como Estocolmo, Londres o Nueva York en el tren subterráneo.

Según consignó El Mercurio, cuando comenzaron a circular las tarjetas de pago la empresa fabricaba cerca de 22 millones de boletos al mes, que fue decayendo conforme se masificaba el plástico alcanzando tan sólo 80 mil al día, que se traduce en un 3% del total de viajes.

La modernización de la red de Metro también fue dejando de lado los boletos, pues la implementación de máquinas de recarga en el año 2010 no contempló entre sus opciones el poder adquirir uno de estos. Esto se confirma con las nuevas Líneas 3 y 6, próximas a inaugurarse.

Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de esta extensión, explicó al mismo medio que la recarga “sólo se podrá con Tarjetas Bip!. Esto porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en el que el boleto no se justificará al tener tarjeta. Esto es parte de eso”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con ello. Louis de Grange, exdirector de Metro, explicó que “aunque la tendencia mundial es ir sacando los boletos, su eliminación no implica costos importantes y hoy da libertad a quienes vienen de fuera de Santiago y usan el metro. Se gana poco y perjudica a personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados